10 abr 2012

Muéstrate al mundo en About.me

Es muy cierto eso de que hoy día si no apareces en internet... NO EXISTES... tampoco es menos evidente el hecho de que las redes sociales ya no son una moda que ha inundado temporalmente la red, sino que son toda una realidad que ha cambiado por completo la forma en que nos relacionamos con el mundo.

Hoy voy a hablaros de una web que muchos de vosotros ya conoceréis y que no es otra que About.me, el popular servicio de creación de pequeños microsites personales.

Personalmente pienso que es un método sencillo, eficaz y muy útil a la hora de mostrar tu perfil personal o profesional al mundo web. Básicamente se trata de una herramienta con la que podremos crear un perfil biográfico individual en el cual tenemos la opción de subir una foto, escribir una breve reseña y añadir tus redes sociales favoritas consiguiendo aglutinar en una única página web toda tu actividad en internet.

Además de todo ello, hace unos días About.me lanzó su aplicación oficial para iPhone. De este modo podremos llevar y modificar toda nuestra información en nuestro smartphone de forma gratuita y con numerosas opciones entre las que destaca la localización de perfiles cercanos al punto en el que nos encontremos.

Sitio oficial| About.me

2 comentarios:

  1. Antes que nada, me gustaria darte la enhorabuena por tu Blog ya que me parece interesante y sobretodo muy util para estar informado de todo lo que acontece o esta relacionado con la arquitectura.
    Segundo, queria comentar sobre este articulo. Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, About.me y seguro que me dejo algunos mas. Estoy de acuerdo que sin Internet no somos nadie pero cada vez hay mas redes sociales/de trabajo y uno se empieza a sentir Controlado y Manipulado. Con el desarrollo de las nuevas tecnologias el sentido de la privacidad se ha diluido hasta el punto de no existir. Las nuevas generaciones cuelgan fotos privadas y exponen su vida a todo el mundo como si algo normal se tratase. Es tan necesario que todo el mundo sepa donde viajas, que carrera tienes,gustos musicales, estado civil, sexo, nacionalidad...etc? En fin, llamame antiguo, desfasado, atecnologico pero yo prefiero preservar mi intimidad/privacidad y buscarme la vida con el boca a boca, con la comunicacion interpersonal algo que desgraciadamente esta en peligro de extincion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchísimas gracias por valorar el esfuerzo que conlleva la realización de este blog, y por intervenir en él, cosa que espero sea mas asidua en el futuro.
      Con respecto a tu opinión sobre las redes sociales, estoy de acuerdo y no con lo que dices. Está claro que las redes sociales han sido un "boom" en los últimos tiempos para nuestra sociedad y que actualmente nos encontramos con quizá demasiadas alternativas de mostrar nuestra información en la red, hasta ahí de acuerdo. El problema está en que esa sociedad de la que formamos parte, es una sociedad cada día más global y por tanto, debemos avanzar de la mano de las nuevas tecnologías. Estoy muy de acuerdo contigo en que se están perdiendo buenas costumbres del pasado... sin ir más lejos, ayer iba montado en un autobús urbano de Sevilla y más del 50% de las personas que viajaban en él, estaban enganchados a sus smartphones... Hace dos décadas ni sabíamos de la existencia de los móviles, otro dato que demuestra los pasos agigantados que van dando las nuevas pautas de comportamiento de los seres humanos adaptadas a las tecnologías que van apareciendo.
      A lo que iba es que las redes sociales no son más que una nueva herramienta tecnológica que pueden ayudarnos mucho si sabemos usarlas con moderación, ya que yo también soy de los que opino que "las cosas hay que tomarlas en su justa medida".

      Eliminar