18 feb 2012

Cómo aumentar la capacidad de tu cuenta Dropbox

Cómo muchos de vosotros ya sabréis, Dropbox es una de esas aplicaciones de almacenamiento en la nube que nos viene muy bien a la hora de compartir archivos con alguien, o simplemente para sincronizar nuestros archivos en varios equipos.

Hoy os voy a hablar de cómo aumentar la capacidad de nuestra cuenta gratuita sin pagar ni un euro por ello. Por defecto, las cuentas gratuitas de Dropbox nos ofrecen 2Gb de espacio, pero ahora, si descargas la nueva versión en fase beta que incorpora una nueva función de sincronización automática de archivos desde cámaras digitales y tarjetas de memoria, puedes conseguir otros 5Gb.

Para ello, bastará con descargar versión 1.3.13 de Dropbox y sincronizar tus fotografías desde tu cámara o tarjeta de memoria. Automáticamente se activará el asistente y por cada 500Mb de fotos y/o vídeos que subas, conseguirás otros tantos de espacio gratuito hasta un máximo de 5Gb, no está nada mal.

Pero la cosa no acaba aquí, además de lo dicho existen más formas de conseguir que aumente el espacio de nuestra cuenta. Por el simple hecho de completar el tutorial de aprendizaje obtendrás otros 250Mb. Además, si vinculas tu cuenta de Dropbox con Facebook o Twitter puedes obtener otros 640Mb extra.

Por último, Dropbox posee un sistema de referencias por el cual podremos conseguir 250Mb adicionales por cada amigo al que recomendemos el servicio y comience a usarlo. En el caso de que tengamos una cuenta de correo perteneciente a una escuela o universidad cuyo dominio sea .edu y la vinculemos a través de la web www.dropbox.com/edu, en vez de 250Mb, Dropbox nos obsequiará con otros 500Mb por cada amigo que invitemos.

Con todo ello, podríamos tener una cuenta gratuita de Dropbox con hasta 7,8Gb de almacenamiento en la nube, una cifra nada despreciable para los que le deis un uso exigente al programa.



Vía| Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario